Emisores de Liquidación de compra Electrónico desde 1 de julio de 2018.


Resolución de Superintendencia N° 317-2017/SUNAT: Regula la emisión electrónica de la liquidación de compra a través del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT operaciones en Línea.

PDF  LIQ. COMPRA R.S. 317-2017

Designa como nuevos emisores electrónicos a partir del 1 de julio de 2018, a los sujetos que deban emitir una liquidación de compra, de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago. Tales sujetos deben emitir la liquidación de compra electrónica a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE)

La liquidación de compra electrónica deberá emitirse solo si el valor de ventas mensuales del vendedor, acumuladas mes a mes en el transcurso de cada año, no superen los siguientes límites:

  • 10 UIT: aplicable de julio a diciembre de 2018.
  • 20 UIT: aplicable de enero a diciembre de 2019 en adelante.

A partir del primer día calendario del mes siguiente a aquél en que el vendedor supere el mencionado límite, no podrá emitirse en el Sistema una liquidación de compra electrónica respecto de dicho vendedor. El cómputo del límite se inicia cada año y se realiza anualmente. El Sistema brindará esta información.

Registro: El emisor electrónico debe registrar en el Sistema, hasta el noveno día hábil del mes siguiente, la información respecto a liquidaciones de compra emitidas en formatos impresos. Además, debe registrar en el Sistema, la información sobre los pagos efectuados por las operaciones contenidas en liquidaciones de compra emitidas en formatos impresos, siguiendo las instrucciones del Sistema, hasta el noveno día hábil del mes siguiente a su emisión, o la fecha de pago, lo que ocurra primero.

Requisitos de las liquidaciones de compra: Respecto del domicilio del vendedor y ubicación del lugar donde se realiza la operación, debe indicarse el distrito, la provincia y el departamento al cual pertenecen; los datos referenciales que permitan ubicar el domicilio y el lugar; y si se trata de un punto de venta, producción, extracción y/o explotación de los productos.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.