Sheput: Vizcarra se equivoca al decir que la calle está reclamando el cierre del Congreso.


Juan Sheput, legislador de la bancada Contigo, afirmó que la decisión del presidente Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios congresales y la elección presidencial para el 2020, “genera inestabilidad económica”.

“Lo único que ha logrado el presidente, con esta decisión, es generar un clima de inestabilidad económica”, señaló el parlamentario en América Televisión.

Juan Sheput también indicó que vio difícil que se cumpla el objetivo de Martín Vizcarra de que las elecciones se realicen en el 2020, pues recordó que primero debe discutirse y aprobarse el proyecto y, luego, que se convoquen a los comicios.

“Esta no es una decisión tomada, es una iniciativa del presidente (Martín Vizcarra), ya que, desde mi punto de vista, no es funcional por una sencilla razón: ¿cuándo van a ser las primarias abiertas (en los partido)?, ¿cuándo van a ser las primarias cerradas?, ¿en qué momento se van a tener que convocar a elecciones?”, expresó.

Sheput consideró que Martín Vizcarra se equivoca al plantear el recorte del periodo congresal y de su propio mandato. “Considero que el presidente se equivoca al decir que la calle está reclamando el cierre el Parlamento. Yo creo que cuando analice con frialdad el anuncio de esta tarde los resultados, para el presidente tienen que ser contrarios”, agregó. 

fuente: gestion.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .