Laboral ✔️¿En qué casos el empleador puede retener la CTS del trabajador?


La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un seguro de desempleo y un fondo intangible puede retenerse y hasta embargarse por razones judiciales.

Si bien la CTS es normalmente retirada por el trabajador, hay casos en los que el empleador puede ordenar la detención de este beneficio, según indica el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo . 

Esto, por ejemplo, seria posible si el empleador prueba que el trabajador le ha causado un perjuicio económino. Para ello, el empleador deberá demandar al trabajador hasta 30 días después de haber temrinado el vínculo laboral.

Asimismo, será posible realizar una retención del beneficio si el trabajador tiene una deuda vigente con el empleador, sea esta por adelanto de sueldo, entrega de mercadería o adelanto de gratificación. Como se sabe, los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, que cumplan cuando menos en promedio, una jornada mínima diaria de cuatro horas, tienen derecho al depósito de la CTS.

fuente: https://elcomercio.pe/

Un comentario sobre “Laboral ✔️¿En qué casos el empleador puede retener la CTS del trabajador?

  1. Reblogueó esto en Estudio Contable Tributario Reyesy comentado:

    Es posible realizar una retención del beneficio si el trabajador tiene una deuda vigente con el empleador, sea esta por adelanto de sueldo, entrega de mercadería o adelanto de gratificación. En caso de perjuicio económino, el empleador deberá demandar al trabajador hasta 30 días después de haber temrinado el vínculo laboral.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .